18 parejas del municipio de Tecali de Herrera se casaron por la vía civil, esto gracias al ayuntamiento que preside Erasto Amador Báez, el cual organizó el evento denominado “Bodas Colectivas” que tiene como finalidad brindar certeza jurídica a aquellas personas que viven en unión libre y cuyo trámite fue totalmente gratuito.
Acompañado por su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Renata Coba Sandoval y autoridades del Ayuntamiento, el edil, Amador Báez felicitó a cada una de las parejas que tomaron la decisión de formalizar su unión y con ello, contar con la certeza jurídica, como base fundamental para sus respectivas familias.
“Llegar a esta etapa no ha sido fácil, han superado retos que la vida les ha presentado en el camino, pero que estén aquí parado uno junto al otros indica que su amor ha sido más fuerte que cualquier adversidad. Que en este camino que han decidido compartir sus vidas y emprender un gran proyecto de vida que es la familia, continúen forjando y construyendo esta gran unidad en beneficio de sus hijos”, expresó el alcalde tras hacer énfasis en la importancia de la familia.
Finalmente, el primer regidor de la comuna junto con su esposa, Renata Coba felicitaron a los contrayentes y los llamaron a fortalece la unión familiar y fortalecer valores como el respeto, el amor, entre otros.
Cabe resaltar que el trámite fue gratuito esto como una forma de apoyar la economía de los tecalenses y cuya recepción de documentos se puso en marcha desde el pasado 02 de enero del año en curso, logrando que 18 parejas unieran sus vidas de manera legal.
Se prevé que a mediados de este año se realicen nuevamente estas Bodas Colectivas; para aquellos interesados deberán presentar: copia de acta de nacimiento, de la credencia de elector, examen prenupcial vigente (de ambos), cada uno deberá llevar 2 testigos quienes deberán presentar a su vez sus respectivas credenciales de elector o identificación oficial.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al número telefónico: 224 271 4064; el cupo es limitado, por lo que llaman a que acudan a las oficinas del Registro Civil para presentar la documentación e iniciar el trámite.