Como parte de las medidas para prevenir el COVID-19, el Ayuntamiento de Amozoc encabezado por el presidente municipal Mario de la Rosa Romero, puso en marcha diversas acciones para prevenir tanto el contagio, como la propagación del virus.
El pasado domingo 22 de marzo de 2020, regidores, directores y demás colaboradores del Ayuntamiento entregaron cubrebocas y aplicaron gel antibacterial a locatarios, comerciantes y ciudadanos que visitan el mercado municipal Ignacio Zaragoza, ya que es uno de los lugares con mayores visitas.
En reuniones pasadas, el presidente municipal, De la Rosa Romero e integrantes de diferentes agrupaciones y asociaciones del mercado “Ignacio Zaragoza” acordaron tomar con mucha prudencia este tema; por lo que, Ayuntamiento y comerciantes fijaron su postura para mantener abierto el mercado y no crear crisis o pánico en el municipio, ya que los productos que ahí se venden son de primera mano.
Ante esto, el pasado viernes dieron inicio con la limpieza y desinfección de cada local, pasillo y espacios en este mercado.
También el alcalde dio a conocer que serán varios los espacios públicos que serán desinfectados; finalmente, el edil llamó a la ciudadanía para ser prudentes ante esta situación, y tomar con responsabilidad cada una de las acciones que realicen los ciudadanos en esta cuarentena.