Al dar a conocer que la licencia que solicitó el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, está relacionada con su posible vinculación con grupos delincuenciales de Veracruz, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los presidentes municipales a no aceptar actos de corrupción ni caer en insinuaciones por parte de grupos criminales.
 
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo manifestó que los alcaldes siempre deben de cumplir la ley, por lo que les pidió ajustar sus atribuciones y trabajar por sus pueblos.
 
“Llamo a todos los alcaldes a que se cuiden, a que cuiden a su pueblo, a que cuiden a sus municipios, a que cuiden la función pública para la cual fueron electos”, dijo Barbosa Huerta.

Acompañado del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el gobernador dio a conocer que el edil de Ajalpan solicitó licencia al cargo, por lo que tomó protesta su suplente, Ignacio Salvador Tirso, quien es su hijo.
 
El gobernador sostuvo que la separación del edil se deriva de la vinculación de autoridades municipales con grupos delincuenciales, delito que está siendo judicializado.
  
Barbosa Huerta apuntó que las indagatorias que se están realizando en Ajalpan, están abiertas, de tal suerte que serán investigadas todas aquellas personas que se requieran.