Con el propósito de prepararse ante la próxima temporada de lluvias y evitar inundaciones, el Ayuntamiento de Tecali de Herrera a cargo de Erasto Amador Báez puso en marcha el programa de desazolve de drenaje en la cabecera municipal y en las localidades.
De acuerdo con el edil, a través de la Dirección de Servicios Públicos se iniciaron con los trabajos de desazolve de drenaje en las localidades de San Luis Ajajalpan y Ahuatepec a fin de garantizar la limpieza del drenaje y a su vez, evitar el taponamiento o colapso de las tuberías que podría provocar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
“Pese a la contingencia por el Covid-19, el Ayuntamiento de Tecali de Herrera continúa trabajando para brindar un mejor servicios a la ciudadanía en general, tomando todas las medidas necesarias en materia de Salud. Solicitamos el apoyo a la población para evitar tirar basura u otros desperdicios a la calle o a los cauces que podrían generar un problema mayor”, indicó.
Por otro lado, en cuanto a las acciones emprendidas ante la emergencia nacional por el Coronavirus o Covid-19, a través de la Dirección de Salud, se ha llevado a cabo la limpieza y sanitización de espacios y mercados públicos; además, de la limpieza de los pozos de agua que abastecen al municipio.
“Tras las indicaciones emitidas por los gobiernos Federal y Estatal a través de la Secretaría de Salud, se puso en marcha diversas acciones en la cabecera municipal, como en las juntas auxiliares y barrios que conforman el municipio de Tecali de Herrera; entre las que destacan: la limpieza de los depósitos de agua en las localidades de San Luis Ajajalpan, San Buenaventura, La Trinidad Tianguismanalco, de los barrios de Analco, Guadalupe y de la cabecera municipal”.
Asimismo, Amador Báez llamó a la ciudadanía en general a permanecer en casa y evitar actividades que no sean primordiales “todo esto con el fin de evitar la propagación del virus y regresar en el menor tiempo posible y de manera gradual, a las labores cotidianas de cada habitante del municipio y Estado realizaba”.
Finalmente, informó que las actividades del Gobierno Municipal, seguirán prestándose en el ámbito de sus necesidades primordiales, como son las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Registro Civil, entre otros, todo en beneficio de la ciudadanía en general.