En apoyo al trabajo coordinado y bajo los protocolos sanitarios establecidos para combatir al coronavirus, la cadena de tiendas de conveniencia OXXO que operan en el municipio de San Pedro Cholula, donó 2 mil cubrebocas para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con ello, no solo se contribuye a cuidar la salud del personal, sino también de sus familias y de los cholultecas en general pues refuerza las acciones previamente establecidas como la sanitización de instalaciones, vehículos y equipo, así como el constante lavado de manos.
Bajo esas medidas, a través de las direcciones de Protección Civil y Prevención del Delito y Atención a Víctimas se realizan operativos permanentes en zonas comerciales y lugares con aglomeración de personas, exhortando a la población a tomar conciencia sobre el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia.
Como parte de las estrategias de seguridad del municipio y a través de la coordinación interinstitucional, se mantiene la ejecución de operativos como GRUCOPA, Mediterráneo y Blindaje, con los que se refuerza la seguridad en juntas auxiliares y barrios, además de realizar recorridos pie-tierra en la cabecera municipal.
Finalmente, las autoridades exhortaton a la población a que actúe de manera responsable y que siga las recomendaciones que brinda el personal de la SSC.