Como resultado de la exitosa implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Huejotzingo, dio a conocer resultados relevantes en materia de seguridad alcanzados durante el primer cuatrimestre de este 2020.
De acuerdo con la información arrojada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la alcaldesa, Angélica Alvarado, informó que este 2020 los delitos de secuestro y narcomenudeo tuvieron una disminución del 100 por ciento con respecto a su equivalente en el primer cuatrimestre de 2019.
De igual modo, homicidio culposo y abuso sexual tuvieron un decremento del 80 por ciento con respecto al mismo periodo.
Adicionalmente, y derivado de los esfuerzos realizados en materia de violencia de género y la instalación de la Unidad Especializada en Favor de la Mujer, el delito de violación también presenta una disminución del 33 por ciento.
Por último, Alvarado Juárez hizo mención especial para aquellos delitos que por segundo año consecutivo presentan cero incidencias y que muestran el trabajo realizado en temas como la trata de personas, tráfico de menores y rapto, haciendo hincapié en los resultados alcanzados frente al delito de extorsión, el cual también se presenta en ceros desde el año pasado, hasta hoy.
Otros delitos muestran también importantes decrementos: robo a casa habitación con un 20 por ciento y robo en transporte individual con un 15 por ciento.