Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y con la finalidad de evitar el contagio y la propagación entre la población, el presidente municipal de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez a través de la Regiduría de Salud entregó paquetes sanitizadores a los ediles auxiliares y jueces de paz.
De acuerdo con el edil, estos paquetes que fueron entregados recientemente incluyen: gel antibacterial, cubrebocas, folletos informativos y sanitizadores.
“Todo ello contribuirá a cuidar a los habitantes de nuestro municipio de algún contagio por Covid-19; estos equipos se otorgaron en las juntas auxiliares, barrios y rancherías de Tecali en donde los ciudadanos no tienen acceso a estos productos”.
Amador Báez informó también que continuarán con las acciones para la sanitización de espacios públicos e inmuebles en todo el municipio “desde que las autoridades de los Gobiernos Federal y Estatal emitieron la emergencia sanitaria, nuestro gobierno implementó diversas medidas de prevención a fin de cuidar de la salud de todos los ciudadanos”.
Refirió que el pasado lunes, 15 de junio de 2020, se llevó a cabo la sanitización de la calle Rafael Cortés y del zócalo de la cabecera municipal “continuamos acatando todas las medidas emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud; en estas acciones, llamamos a la población a cerrar puertas y ventanas mientras se realiza la sanitización, además de cubrir y resguardar las piezas artesanales de ónix y mármol para no ser afectadas por la mezcla de hipoclorito.
“En Puebla continuamos en semáforo rojo y seguiremos redoblando esfuerzos para incorporarnos a la “Nueva Normalidad” ante la presencia del Covid-19; seguimos llamando a la población a extremar las medidas de seguridad y hasta que pase esta contingencia, tratar de permanecer en casa a fin de cuidar de ellos y de sus familias”, dijo.
Cabe mencionar que entre los inmuebles que recientemente se sanitizaron fueron: las Casas de Salud en Las Loberas, Tecorral, La Esperanza, Tzocuilac, San Buenaventura y Barrio de Guadalupe acciones que continuarán a lo largo de este mes en el resto de los in- muebles y espacios públicos.
Finalmente, Amador Báez aseguró que el gobierno municipal a su cargo seguirá pendiente de la población, brindando los diversos servicios que se dan a través de todas las áreas, además de ejecutar las obras de infraestructura básica que son indispensables para asegurar el bienestar de la población.