En beneficio de mil 813 personas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, dio arranque a la tercera entrega de despensas internas, las cuales serán entregadas en la Cabecera Municipal, las tres juntas auxiliares, San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzálcoatl, el Barrio de Nuevo León y San Cristóbal Tulcingo.
Este programa alimentario busca contribuir en la correcta alimentación y apoyar la economía familiar de adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, a quienes se les dotó con diversos víveres de la canasta básica, cabe mencionar que dicha entrega se realizó con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.
La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que desde el inicio de este Gobierno, se ha buscado dignificar, combatir la desigualdad y mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables.
“Me alegra que estos apoyos sean testimonio del trabajo que está realizando un gobierno que escucha y atiende a la gente; una labor que nos emociona e impulsa a seguir adelante, el año pasado eran mil 200 despensas, en este año se incrementó el padrón de beneficiarios a mil 800 despensas”.
Por su parte, la presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel indicó que este apoyo es entregado cada tres meses con recursos propios del DIF de Cuautlancingo y quien necesite de este apoyo, puede acudir a solicitar información en las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, ubicado en la calle Privada 20 de Noviembre en la cabecera municipal.
Cada despensa contiene arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, sardina, así como otros enseres básicos para la nutrición y atención de las personas en situación de riesgo.