El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar y el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la capacitación en prevención del delito, uno de los ejes fundamentales para la reducción de la incidencia delictiva.

Durante el acto protocolario, el titular de la SSP destacó que Puebla se consolida como uno de los estados más seguros del país, tras la captura de más de 2 mil delincuentes y la desarticulación de 120 bandas delictivas, en los últimos seis meses.

Precisó que a la par del combate frontal a la delincuencia, se debe fortalecer el tejido social utilizando como principal estrategia la prevención del delito, a fin de inhibir la generación de infractores y evitar que la sociedad sea víctima de la delincuencia.

Por su parte, Arriaga Lila expuso que la prevención del delito es una de las principales herramientas en la sociedad para evitar problemáticas de inseguridad, por lo cual celebró la firma de este convenio que permitirá la capacitación de los agentes de la policía municipal y del personal de este ayuntamiento.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con la administración estatal.