Sólo con consenso ciudadano y partidista, habría un intento de reelección en San Andrés Cholula, reconoció la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.
En entrevista, la alcaldesa de sanandreseña, aseveró que en su caso es viable legalmente, pero sólo sería mediante consensos, todo ante la posibilidad de una reelección
Para el 2021, tras las reformas electorales, por primera vez presidentes municipales podrán reelegirse otros tres años.
Al respecto, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseveró que en su caso es viable legalmente, pero sólo sería mediante consensos.
De este modo dejó abierta la posibilidad de buscar la reelección en 2021, pero sólo si existe el consenso y las condiciones, al asegurar que de llegar a darse sería para mantener la serie de cambios generados en su municipio.
“Yo no pienso en la reelección como un mecanismo de querer quedarte enquistado en el poder, yo pienso en la reelección como una posibilidad de generar estas condiciones y demostrar a nivel local y nacional que los gobiernos deben de cambiar”, sentenció.
Por lo tanto, aclaró que el proceso de reelección no debe ser tomado como una perpetuidad del poder sino como una opción para generar las condiciones de mejora necesarias para los habitantes sanandreseños.
Por lo tanto, señaló que el proceso será marcado por los tiempos, el trabajo y el consenso de todos aquellos que le apoyaron para llegar a la presidencia municipal y serán estos aspectos los que habrá de tomar en cuenta para sus aspiraciones políticas, reconociendo que no será una decisión que tome por el momento.
Indicó el movimiento que le permitió llegar a la presidencia de San Andrés Cholula sigue vivo y aunque es viable la reelección y las condiciones son las adecuadas, la determinación final será de esos hombres y mujeres que la respaldaron así como de la opinión de los sanandreseños.
“Yo vine a hacer un ejercicio de tres años y priorizar el sentido humano en la vida pública, el amor al prójimo, amistad y lealtad, entender que esta mujer fuerte tiene la convicción de no generar tiempos fáciles para que los hombres y mujeres débiles regresen a hacer de San Andrés su bastión de corrupción e impunidad”.
Aseguró que de llegar a darse este proceso político sería para mantener la serie de cambios que se han generado en la localidad.
Dejó en claro que el proceso de reelección no debe ser tomado como una perpetuidad del poder sino como una opción para generar las condiciones de mejora necesarias para los habitantes de esta localidad.
“Yo no pienso en la reelección como un mecanismo de querer quedarte enquistado en el poder, yo pienso en la reelección como una posibilidad de generar estas condiciones y demostrar a nivel local y nacional que los gobiernos deben de cambiar”.
Expresó que este proceso será marcado por los tiempos, el trabajo y el consenso de todos aquellos que le apoyaron para llegar a la presidencia municipal y serán estos aspectos los que habrá de tomar en cuenta para sus aspiraciones políticas, reconociendo que no será una decisión que tome por el momento.
“Yo vine a hacer un ejercicio de tres años y priorizar el sentido humano en la vida pública, el amor al prójimo, amistad y lealtad, entender que esta mujer fuerte tiene la convicción de no generar tiempos fáciles para que los hombres y mujeres débiles regresen a hacer de San Andrés su bastión de corrupción e impunidad”.
Pérez Popoca añadió que el movimiento que le permitió llegar a la presidencia de San Andrés Cholula sigue vivo y aunque es viable la reelección y las condiciones son las adecuadas, la determinación final será de esos hombres y mujeres que la respaldaron así como de la opinión de los sanandreseños.
Tiempo al tiempo
Asimismo la presidenta municipal Pérez Popoca, aseveró que aquellos funcionarios interesados en participar en un proceso político para el 2021 deberán esperar los tiempos para mostrar sus intenciones.
Por lo tanto, los exhortó a redoblar el trabajo en este tercer año de gobierno, ya que el ciudadano debe ver la solución a sus peticiones y demandas diarias.
“A ellos no les importa quién esté al frente de una dependencia o dirección sino la manera en que se dé respuesta a las peticiones que plantean.
“A todos les invitado a lo mismo, a trabajar y trabajar y los tiempos irán llegando, cuando lleguen los tiempos de tomar decisiones cada quien sabrá que hará, en este momento el enfoque debe ser el trabajo”.
“Si los resultados no se dan hay que hacer los cambios que sean necesarios en miras de que el ciudadano siga beneficiándose”, dijo.
Mencionó que ningún funcionarios tienen el puesto asegurado ya que se mantienen en continua evaluación y la imagen no tiene nada que ver.
En lo que va de la administración, se han tenido cambios en seguridad pública tras la salida Arturo Saucedo llegando al relevo Oscar Hugo Morales.
Asimismo en Bienestar Social con el cambio entre Sonia Juárez y Edgar Hernández, además de que en la Secretaria de Fomento Económico, Hernán Reyes dejó acéfala la dependencia, así como en Cultura, con la salida de Julio Glocker.