Luego de que trascendió una supuesta investigación en contra de Julio Lorenzini por complicidades en desvío de recursos con el ex presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que en caso de encontrar algún acto delictivo será denunciando.
En este entorno el ex diputado local y federal, Julio César Lorenzini Rangel, afirmó que no existe ninguna investigación en su contra, en una carta aclaratoria enviada al reportero.
El mandatario estatal en la rueda de prensa matutina, a pregunta expresa, señaló: “cuando le encontremos algo a Julio Lorenzini, lo vamos a denunciar, ¿de acuerdo?” .
"No se necesita hacer tratos con delincuentes para que me digan que hicieron, tenemos el poder y los datos en caso de que se haya cometido un delito", sostuvo el gobernador.
“Para eso hoy tenemos el poder y conocemos los datos de todas las porquerías que hicieron, así que el día que encontremos que Julio Lorenzini tiene cuestiones y as tengamos en nuestro poder, vamos a presentar las denuncias contra Julio Lorenzini o contra quien sea”, agregó.
En la columna La Pasarela de Intolerancia Diario, se informó que el ex diputado y aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, está siendo investigado por una asociación delictuosa con el diputado con licencia y ex alcalde, José Juan Espinosa.
Fuentes periodísticas afirman que es investigada por la Fiscalía General del Estado por la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado por las irregularidades financieras durante el cargo como alcalde de Espinosa Torres.
Al respecto, Barbosa Huerta, sostuvo que el día que se encuentre algún acto delictivo que haya cometido el ex diputado Julio Lorenzini, se presentarán las denuncias.
La defensa
En una carta enviada por Julio Lorenzini, empresario hotelero y político cholulteca, aseveró que no hay ninguna investigación en su contra.
“Nunca he sido condenado por algún delito, no se sigue en mi contra ninguna causa penal, tengo un modo honesto de vivir y mi patrimonio es producto de toda una vida de trabajo”, señaló
“La información que le proporcionaron es injuriosa y se hace para dañar mi buena honra y prestigio, por lo tanto es una falsedad lo dicho en esa publicación”, aseguró.