A través de las redes sociales se dio a conocer esta semana que en el municipio de San Nicolás de los Ranchos se llevó a cabo la fiesta patronal que incluyó feria y hasta baile sonidero, esto en plena pandemia de coronavirus.

Pese a que el estado de Puebla se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, el evento multitudinario se realizó sin mayor inconveniente. 

De acuerdo con algunas versiones, la fiesta patronal en honor a San Nicolás de Bari se hizo sin medidas sanitarias y con el apoyo tanto de la Iglesia local como del Ayuntamiento encabezado por Rodolfo Meléndez Meneses.

En el noticiero de Ciro Gómez-Leyva se dieron a conocer otras imágenes de esta fiesta patronal que incluyó juegos mecánicos, verbena popular entre otras acciones que podrían considerarse de riesgo tomando en cuenta la pandemia de Covid-19.

En el material se aprecia un gran baile sonidero en el que se reunieron cientos de personas de las cuales, la mayoría se olvidaron de la sana distancia y del cubrebocas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades municipales no han dado una explicación a estos hechos que contrastan con las indicaciones del Gobierno Estatal sobre no hacer eventos ni fiestas en este cierre de año ante el aumento de casos por coronavirus en la entidad.