El municipio de Quecholac se iluminó tras el encendido de “Destellos de Navidad”, evento que llevó a cabo el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes y su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Areli Barrera Osorio la noche del pasado 12 de diciembre, quienes llamaron a las familias del lugar a mantener la unidad, el amor, la solidaridad, la fe y esperanza de que pronto saldrán adelante ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.
Acatando las medidas sanitarias y transmitiendo el evento a través de sus redes sociales oficiales, el primer regidor de la Comuna y su esposa, la titular del SMDIF recibieron la visita especial de Santa Claus, quien sorprendió a todos al llegar con su trineo. Todos ellos, realizaron el tradicional conteo regresivo para dar paso al paso al encendido del zócalo y del templo mercedario.
“No perdamos la Fe, el amor, los valores y sobre todo la unidad familiar en esta fecha tan importante como lo es la Navidad. Sin duda, este 2020 ha sido un año de retos, pero juntos con el amor y solidaridad podremos salir adelante, aprovecho el espacio para desear una feliz navidad y un próspero año nuevo a toda la ciudadanía”, expresó el alcalde.
Posteriormente, el edil hizo extensiva la invitación a Santa Claus para que lo acompañe a la Caravana de Juguetes que se organizará en los primeros días de enero del 2021, acatando siempre las medidas de salud ante la actual pandemia, tales como: mantener la sana distancia, el uso de caretas, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.
En respuesta, Santa Claus aseguró que volverá al municipio de Quecholac acompañado de sus duendes y ayudantes para participar en la próxima entrega de obsequios para todos los niños quecholenses.
Cabe mencionar que este evento, con motivo de la temporada decembrina, contó con la participación del violinista Leonardo Ortega quien deleitó a todos los usuarios de las redes sociales que siguieron en vivo dicho evento; para terminar, los duendes de Santa Claus ofrecieron un espectáculo musical.