Un total de 70 alumnos de educación básica del municipio de San Andrés Cholula recibieron tablets por parte de la Asociación Civil Cuidémonos Entre Nosotros presidida por Raquel Zacatzin Fragoso y Óscar Ramírez Coatl, quienes ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 buscan apoyar a los menores que requieren de este aparato electrónico para tomar sus clases en línea.

Y es que, ante la actual pandemia, más de 600 alumnos de educación básica del municipio sanandreseño se vieron obligados a dejar sus estudios en el actual ciclo escolar al no contar con las herramientas necesarias para tomar sus clases en línea; ante esta situación, los integrantes de la Agrupación Civil "Cuidémonos entre nosotros" se dieron a la tarea de sumar esfuerzos con empresarios y comerciantes para apoyar a estos menores de escasos recursos económicos.

En intervención, Zacatzi Fragoso destacó que en esta primera entrega se fueron 70 tablets electrónicas a igual número de niños; por lo que, confían seguir contando con el respaldo y apoyo de empresarios y comerciantes para apoyar a más alumnos. "Tras un censo realizados al principio del ciclo escolar 2020-2021 se detectaron que poco más de 600 alumnos no se inscribieron por no contar con las herramientas para tomar clases de manera virtual y sobre todo, por los efectos económicos, como sociales derivadas de la actual pandemia por el Covid-19" refirió.

Por su parte, Ramírez Coatl resaltó el trabajo que la Fundación Civil “Cuidémonos entre Nosotros” ha emprendido desde el pasado mes de marzo de 2020, luego de decretarse la contingencia sanitaria por el Covid-19, con acciones como: la entrega de despensas a familias de escasos recursos de las diversas juntas auxiliares de San Andrés Cholula, las Jornadas de Sanitización de Unidades, Comercios y centros de trabajo.

“Hoy vamos por el apoyo a la Educación de nuestros niños sanandreseños; “Cuidémonos Entre Nosotros A.C.” es un esfuerzo de familias que buscan sumar y unificar esfuerzos para resolver los retos sociales en los que la autoridad se ha visto rebasada. Hoy, gracias al esfuerzo e interés de amigos y familias cercanas se logró la adquisición de estas tabletas que beneficiará a nuestros estudiantes que más lo necesitan”, puntualizó.

Finalmente, Zacatzi Fragoso y Ramírez Coatl extendieron la atenta invitación a empresarios y sociedad civil que deseen sumarse a la noble labor de ayudar a la educación de cientos de niños sanandreseños “este es un ejercicio totalmente transparente y que solo busca ofrecer respuestas a las demandas sociales (…), los interesados podrán contactarnos a través de la página de Facebook “Cuidémonos entre Nosotros” o por WhatsApp al número 2227 39 32 28”.