Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y atención para la eliminación de la violencia contra la mujer, el ayuntamiento de Amozoc, encabezado por el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, continúa trabajando a favor de las mujeres y niñas.
En el marco de la conmemoración del "Día Naranja", el gobierno de Amozoc reiteró que mantiene acciones para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, impulsando su desarrollo y empoderamiento en diferentes ámbitos.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Amozoc (IMMA), Ivonee Margarita Mateos Moreno, informó que entre las acciones que realiza la comuna está la atención y servicios las 24 horas del día, dando asesorías jurídicas y terapias psicológicas, así como acompañamientos a diferentes instituciones públicas que, de igual manera, protegen a las víctimas de violencia.
También informó que se encuentra habilitada la Línea 24/7 con las Mujeres, la cual brinda auxilio y asesoramiento a víctimas de la violencia, para alzar la voz y salir de esta terrible situación en la que viven.
Cabe destacar que, los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer de Amozoc, son totalmente gratuitos.
Al respecto, edil De la Rosa Romero, refrendó su compromiso con el sano crecimiento y progreso de los amozoquences, por lo que invita a quienes son víctimas de cualquier tipo de violencia a no quedarse calladas y acudir a las oficinas del IMMA, para recibir la ayuda necesaria.