La empresa Llaca Textil fue reconocida por su responsabilidad social. La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, fue la encargada de entregar el distintivo a la firma que actualmente genera 350 empleos directos.
Tras agradecer el apoyo que los sanandreseños han tenido de Llaca Textil en estos tiempos de pandemia, Karina Pérez reconoció la gran labor y calidad de la empresa de Juan Javier Llaca Bretón y su directora Mariana Santiago Aguilar.
Durante la entrega del reconocimiento se destacó que Llaca Textil es una empresa que fomenta el bienestar, generación de empleos y son responsables en sus medidas sanitarias en estos tiempos de pandemia.
Como parte de su compromiso, la firma textil regaló paquetes de cubrebocas a las personas de la tercera edad en marzo pasado, justo cuando la demanda mundial era tal que se dificultaba acceder a las mascarillas.
En esa fecha, la firma que mostró su capacidad de resiliencia, produjo diez veces más cubrebocas de los que suele hacer. En total durante los meses de febrero y marzo del 2020 cortaron, confeccionaron y empaquetaron más de 2 millones de mascarillas quirúrgicas, hipoalergénico y de triple capa, es decir, con las especificaciones que exige la Cofepris.
La textilera ubicada en San Andrés Cholula también genera empleos indirectos como los que se registran en las más de 200 familias que trabajan en los talleres sociales ubicados tanto en Puebla capital como en el estado de Tlaxcala.
Actualmente, Llaca Textil sigue generando acciones directas en beneficio a los municipios de Puebla y mantiene su política de apoyo a los municipios donde se encuentra establecida.
A detalle
Llaca Textil es una empresa dedicada a fabricar uniformes y productos promocionales para campañas políticas, sin embargo con la pandemia, decidió ampliar sus horizontes y confeccionar cubrebocas.