Una excelente respuesta se obtuvo en el municipio de San Salvador El Seco en donde el Hospital Rural IMSS-Bienestar llevó a cabo la aplicación del esquema de vacunación a niños menores de 5 años, así como también a los adultos mayores en la aplicación de la vacuna contra la influenza, dio a conocer la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas.

De acuerdo a la primera regidora de la comuna, la aplicación de diversas vacunas en el municipio se llevó a cabo el pasado 12 de febrero y cuyo personal de salud del nosocomio, acatando las medidas sanitarias ante la actual pandemia por el Covid-19, aplicaron vacunas contra la influenza, la doble viral sarampión y rubeola.

“Cuidando todos los protocolos de salud ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, el personal del Hospital Rural IMSS-Bienestar de nuestro municipio aplicaron diversas dosis a niños, adultos mayores y adolescentes. Esta tuvo lugar en la explanada municipal. Es importante que la ciudadanía aproveche estas campañas de vacunación para prevenir enfermedades”, indicó.

Finalmente, la alcaldesa llamó a las familias de El Seco a seguir acatando las medidas sanitarias tales como: mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, caretas, del gel antibacterial, evitar salir, no exponer a personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.