Resolviendo una de las principales demandas de las familias de San Salvador El Seco, el gobierno municipal puso en marcha la obra para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, la cual se situará en la localidad de San José Barroso y cuyo proyecto se puso en marcha ante la presencia de autoridades y representantes del lugar.
Acatando las medidas sanitarias ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, el ayuntamiento de El Seco arrancó la obra para la edificación de la planta tratadora de aguas residuales en beneficio de más de 500 familias de la localidad de San José Barroso, quienes ya no padecerán del escurrimiento de las aguas negras, además del gran impacto al medio ambiente.
"El propósito es contribuir a la salud pública y al cuidado de nuestro medio ambiente; es importante que las familias de El Seco cuente con estas obras, porque tienen el derecho a disfrutar de agua limpia y mejorar su calidad de vida".
"Hoy, gracias a la aplicación correcta de los recursos públicos es como podemos llevar a cabo estas obras de gran impacto para cientos de familias además de que se evitará que se contaminen las tierras ejidales".
Mencionó que esta obra hidráulica es de gran calidad y totalmente funcional, en la cual se pueden atender las necesidades básicas, como se hizo con esta planta tratadora de aguas negras.
Finalmente, las autoridades municipales llamaron a la población en general a cuidar el agua y hacer uso responsable del vital líquido.