En el marco del Día Internacional del Agua, habitantes del municipio de Juan C. Bonilla llevaron a cabo una fuerte manifestación afuera de las instalaciones de la empresa de agua embotellada Bonafont, para exigir su clausura.

Los manifestantes aseguraron a los diversos medios de comunicación que la empresa de origen francés sería la presunta responsable de la sequía que están registrando los pozos artesanales, los cuales se ubican dentro de los domicilios de este municipio, pues denunciaron que viven una disminución en el suministro del líquido vital de hasta el 80 por ciento.

Desde las primeras horas de este 22 de marzo, los enojados habitantes acudieron a la zona de la empresa ubicada entre la carretera federal de Puebla y los límites de Huejotzingo.

Los inconformes, acompañados de pancartas, piedras y diversas consignas, aseguraron que la empresa de agua presuntamente habría perforado un pozo de manera clandestina, acción que a su consideración, es un cohecho solapado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Desde hace varias horas, pobladores de varias zonas como Coronango, Tlautla, Zacatepec, Cuanalá, Nextetelco, Ometoxtla, Cuapan, entre otros, pidieron una explicación por el constante desabasto de agua del que son víctimas.

A través de las redes sociales, las denuncias contra la empresa no se hicieron esperar, pues exigen una explicación sobre esta situación.

Hasta el momento, Bonafont no ha emitido una postura sobre los señalamientos y la movilización que afecta a sus trabajadores, pues la entrada y salida están bloqueados.