Este martes, se cumplen 24 horas desde que los pobladores de varios municipios como Juan C. Bonilla mantienen la protesta afuera de las instalaciones de la empresa de agua embotellada, Bonafont, esto, porque la acusan de secar los pozos artesanales de la región. 

Desde ayer por la mañana, los manifestantes de al menos ocho municipios acudieron a las instalaciones de la empresa de agua embotellada en Santa María Zacatepec, ubicada a un costado de la carretera México-Puebla, para exigir la clausura de la misma.

Los manifestantes denunciaron que desde el arribo de la firma a esta zona, los habitantes han comenzado a padecer la falta de agua, esto, al asegurar que presuntamente "les está robando miles de litros”.

A diferencia de ayer por la mañana, actualmente el plantón cuenta con la presencia de personal la Policía Municipal, la cual resguarda el sitio de la protesta.

Ante la movilización, la cual se mantiene en tensa calma, persisten los cierres intermitentes en la carretera federal México-Puebla.

Los inconformes esperan tener pronto un diálogo con las autoridades municipales o estatales con el fin de solucionar el conflicto, o de lo contrario, persistirá el plantón hasta que alguien escuche su demanda.