Con grandes, pero fluidas filas se ha desarrollado la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en 19 municipios del interior del estado de Puebla, sin mayor problema.

La mayoría de las personas mayores de 60 años de edad, llegan a los distintos acompañados de familiares, algunos en sillas de ruedas y todos protegidos con cubrebocas y algunos hasta con caretas.

Los tiempos se espera se han acortado, hasta una hora desde que llegan a formarse, hasta que salen vacunados, según algunos testimonios, incluidos los 30 minutos de la observación.

Esta aplicación son de las vacunas de procedencia china CanSino, que solo es una dosis  y AstraZeneca en su primera inyección, lo que forman parte del plan masivo de inoculación en 169 municipios.

En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango.

Asimismo en Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Por ejemplo en Chalchicomula de Sesma o Ciudad Serdán, la en el Centro de Salud Con Servicios Ampliados (Cessa), donde se aplicaron 4 mil 859 dosis.

Desde las siete de la mañana, algunos adultos mayores llegaron para poder ser inoculados, quienes eran recibidos por el personal que ahí los esperaba.

Pasando las 8 de la mañana los "abuelitos" empezaron a cruzar el portal sanitizante donde se les tomó la temperatura y se les dirigió al punto de vacunación.

A las 10 de la mañana la fila aumentó de manera considerable, lo que generó molestia entre algunas personas que acompañaban a sus familiares, por los rayos del sol y la falta de baños.

Luego de ser vacunada tras una hora de espera, Cecilia Galván dijo que la atención fue rápida por parte del personal de salud.

La zona estuvo abanderada por personal de tránsito municipal así como elementos de Protección Civil quienes apoyaban en el arribo de las personas, la mayoría acompañadas por familiares.