Previo al cierre de campaña, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Distrito XII con cabecera en Amozoc y el su compañero de fórmula, Roberto Hochstrasser García y Esteban Sánchez Pavón llamaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se investigue la desaparición del candidato a la alcaldía de Acajete Porfirio E. Lima quien a decir de sus allegados, fue presuntamente levantado por un grupo de personas armadas la mañana del pasado sábado 29 de mayo del año en curso a alrededor de las 11 horas.

Acompañado por los candidatos a las alcaldías del Distrito 12 y más de 500 vecinos del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, Hochstrasser García calificó este hecho como un acto cobarde y un duro golpe a la democracia en el país; asimismo, mostró su solidaridad a los familiares del candidato a la alcaldía de Acajete, Porfirio E. Lima y confió se dé con su paradero.

A su vez, refrendó su apoyo, solidaridad y respaldo al resto de los candidatos que el pasado domingo 30 de mayo se reunieron en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo para el cierre de campaña del aspirante a dicha alcaldía, René Ramírez Coyotl, conocido entre los vecinos de dicha demarcación con el sobrenombre de "La Pulga".