Será del 8 al 10 de junio cuando que se lleve a cabo la Jornada de Vacunación en nueve municipios de la región de Serdán, en donde se aplicarán las primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, dio a conocer el delegado del Bienestar, Román Bartolo Pérez.

En conferencia de prensa, Bartolo Pérez informó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años, con al menos tres meses de gestación, podrán acudir y recibir la primera vacuna contra el Covid-19; agregó que no habrá segunda dosis para personas mayores de 60 años de edad, solo aquellas que no la hayan recibido.

“Las personas de 40 a 59 años de edad podrán acudir al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de ciudad Serdán, con la documentación como: expediente de vacunación (impresión de plataforma 'mi vacuna' en el portal de salud del gobierno federal; una identificación oficial, ya sea el INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte (en original) y el comprobante de domicilio no mayor a tres meses; además, deberán acudir en los días por orden alfabético y por hora”, indicó.

Mientras que las personas del municipio de Chichiquila, deberán acudir a la Unidad Médica Rural (UMR); las de Chilchotla, al Centro de Salud; del municipio de Guadalupe Victoria, al Hospital Integral de dicha demarcación; Libres, en el Cessa; Quimixtlán, en la UMR; San Salvador El Seco, al Hospital Rural del IMSS; Tepeyahualco, a la UMR y Tlachichuca, al Cessa.

Las personas cuyos apellidos inicien de la letra A-J, deberán presentarse este martes 8 de junio; de la K-R, el día miércoles 9 de junio y finalmente, de la S a la Z, el día 10 de junio del año en curso.

Los horarios de atención los especifica la convocatoria, esto de acuerdo a la edad de las personas a excepción de las mujeres embarazadas que podrán ir en cualquier horario respetando el día asignado.

Finalmente, Bartolo Pérez llamó a todas las personas a que se registren con oportunidad y llevar la documentación necesaria para evitar retrasos; además, de recomendar que deberán seguir respetando las medidas sanitarias tales como mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, el uso de careta y del gel antibacterial.