A pesar de que Adán Calixto Guerra hizo historia en estas elecciones 2021 al ganar la alcaldía por el municipio de Ahuehuetitla sin ser un candidato registrado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no reconoció su triunfo y decidió otorgarle la Constancia de Mayoría a la candidata del Partido Social de Integración (PSI), Yasmín Castillo Onofre.

El IEE no reconoció el triunfo de Adán Calixto debido a que no fue registrado como candidato, motivo por el que, desde que dieron a conocer los resultados, los pobladores exigieron que se respete el voto y su decisión.  

De acuerdo con el reglamento del Instituto Electoral del Estado (IEE) al no registrarse formalmente para participar en la contienda, el ciudadano no cumplió el requisito de elegibilidad.

La ahora ganadora de la elección obtuvo la alcaldía con 342 votos, 28 votos menos que Adán Calixto, quien es un campesino reconocido en el municipio.

Algunos pobladores de Ahuehuetitla no descartaron tomar medidas en el Consejo Municipal del IEE si no se revierte el resultado.