Con una inversión de un millón 230 mil 760 pesos, la alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, inauguró los trabajos de rehabilitación de la Parroquia de San Juan Bautista, los cuales consistieron en la iluminación ornamental y la aplicación de pintura en la parte exterior de la misma, así como en la herrería.
Lupita Daniel Hernández, consideró esta obra necesaria, en vísperas de la festividad al Santo Patrono y el Templo de San Juan Bautista es una joya arquitectónica que debe conservarse, “este lugar es de una belleza única en el estado de Puebla, data del siglo XVI, su arquitectura es barroco tipo colonial".
Con una imagen imponente, Lupita Daniel Hernández, llevó a cabo el encendido oficial de la parroquia y reiteró que la consolidación de esta remodelación fue gracias al trabajo coordinado con las autoridades eclesiásticas, fiscales y mayordomos a quienes les agradeció su paciencia y su confianza.
También estuvo presente, el párroco Mario Flores Pérez, quien agradeció el apoyo al ayuntamiento de Cuautlancingo, por el recurso económico para llevar a cabo el embellecimiento del templo.
En dichos trabajos se llevó a cabo la colocación de luminarias en la cúpula, en el pasillo central, en los cuatro pórticos, así como en las torres y el pasillo principal, además de la colocación de pintura color ocre y blanco, así como en la herrería.
Daniel Hernández, resaltó que Cuautlancingo es un municipio de usos y costumbres, pero exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y usar el arco desinfectante que se encuentra en la entrada principal de la parroquia.
Daniel Hernández, anunció que en próximos días se llevará a cabo la rehabilitación del parque del municipio, un trabajo complementario, como parte de los que realizó el pasado mes de marzo, con la inauguración el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro del municipio, en el que destacaron las calles Francisco I Madero, 5 de Mayo, Palacio Municipal, 2 de Abril, así como la calle San Lorenzo.
Recordó que se realizaron los trabajos de reencarpetación con concreto hidráulico estampado, las rehabilitaciones de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, la construcción y aplicación de pintura en banquetas y guarniciones, la colocación de boyas y rejillas, la instalación de 14 luminarias tipo led, así como la rehabilitación de herrería, la pinta y remodelación de fachadas, así como la colocación de letras de aluminio en los comercios.