Será del 25 de junio al 23 de julio que se lleve a cabo el operativo de pago en efectivo de la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el cual se incrementó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos, es decir 400 pesos más respecto a bimestres pasados, dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar en el Distrito 08 en Puebla, Román Bartolo Pérez.

De acuerdo con el funcionario federal, Bartolo Pérez informó que a partir del bimestre julio-agosto aumentó la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a 3 mil 100 pesos; para algunos beneficiarios de dicho programa del gobierno de la República el depósito fue realizado el pasado 17 de junio del año en curso; mientras que, el resto de los adultos mayores recibirán su pago.

Asimismo, llamó a los adultos mayores (de 65 años de edad) que aún no hayan tramitado este apoyo acudan a los módulos situados en los municipios del Distrito 08, en donde deberán cumplir con requisitos como: ser mexicano de nacimiento o por naturalización, vivir en México.

Así como también, presentar en original y copa de: la Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento, una identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar), comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local, el Formato Único de Bienestar.

Mientras que para el registro, se deben comunicar al teléfono: 800 639 4264 de lunes a viernes de 8 a 21 horas; mientras que para los días sábados y domingos, el horario es de 09:00 a 13:00 horas, en donde deben solicitar su integración al programa y proporcionar nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto.

“Con esta información, se les proporcionará un folio de pre-registro; posteriormente, personal de la Secretaría del Bienestar los visitan en su domicilio y a quienes deben entregarles los documentos en original y copia, deberán llenar el Formato Único de Bienestar. Este trámite tarde de 4 a 6 meses aproximadamente”, refirió.

Finalmente, Bartolo Pérez indicó que con el objetivo de vigilar que los programas y diversas acciones en beneficio de las personas más vulnerables, se continúa recorriendo los municipios que conforman el distrito que representa y cuyos municipios contemplan: San Salvador El Seco, Chalchicomula de Sesma, Chilchotla, Guadalupe Victoria, Libres, Chichiquila, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, Tlachichuca, Libres, entre otros.