Con el objetivo de que las mujeres puedan autoemplearse y con ello, motivar una independencia económica que les permita empoderarse, el ayuntamiento de Tecali de Herrera a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), pusieron en marcha talleres de Productos Orgánicos, esto acatando puntualmente las medidas sanitarias ante la actual pandemia por el Covid-19, informó la titular del SMDIF, Renata Coba Sandoval.

En entrevista vía telefónica, la presidente del SMDIF de Tecali de Herrera, Renata Coba Sandoval dio a conocer que en coordinación con el IMM, respaldado por el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), se iniciaron con los Talleres de Productos Orgánicos (teórico y práctico) en la elaboración de Desodorante natural, Shampoo Sólido y Pads desmaquillantes tejidos.

“A través del programa de Mujeres del IMM, se busca empoderarlas con talleres que les brinden las herramientas necesarias para su autoempleo que les permita una independencia económica y con ello, empoderarlas".

A través de estos cursos, cuyos materiales fueron otorgados al 100 por ciento por parte del IMM, se les capacita en temas digitales para que puedan comercializarlos en las diversas plataformas como Amazon, Mercado Libre y también a través de las redes sociales.

“Además, del empoderamiento de nuestras mujeres tecalenses, con estos talleres también generamos un impacto ambiental pues son productos naturales/orgánicos de fácil acceso que les permita la elaboración de productos y con ello reforzar el tema de autosustentable”, resaltó tras mencionar que dichos cursos fueron impartidos en el antiguo hospital y que hoy en día, tras su rescate y remodelación, es el nuevo Complejo Cultural de Tecali de Herrera.

Precisó que debido a la actual pandemia por el Covid-19, este primer taller intensivo (de dos) se dividió en bloques de 20 personas y en caso de que exista una mayor demanda por parte de las mujeres, se abrirá un tercero a fin de beneficiar a más.

“Nuestra meta antes del próximo mes de septiembre del año en curso es llegar a más mujeres tecalenses, necesitamos que más féminas puedan obtener un ingreso económico para sus familias, para sus hijos, para sí mismas”.

Finalmente, Renata Coba Sandoval invitó a todas las mujeres del municipio de Tecali que estén interesadas en aprovechar estos talleres gratuitos y únicamente con una cuota de recuperación (como apoyo para los maestros) acudan directamente al SMDIF o bien, comunicarse al 2231322934 en un horario de atención de lunes a viernes de 10 a 13 horas.