Desde la puesta en marcha del Programa Municipal denominado “Adopta un árbol”, por parte del ayuntamiento de Coronango, que busca la participación y compromiso de la ciudadanía para sumar esfuerzos a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente, se ha obtenido una excelente respuesta por parte de la población.

De acuerdo al ayuntamiento de Coronango a cargo de Antonio Teutli Cuautle, la comuna a través de la Dirección de Medio Ambiente, impulsa dicho programa, con el cual se expide un certificado de adopción con el que el ciudadano se compromete a cuidar y regar un árbol; por lo que, llaman a las familias de dicha demarcación a acudir a la dependencia para ser parte de dicho proyecto.

“Buscamos integrar y hacer partícipe a niños, jóvenes y adultos para obtener un árbol, ponerle un nombre y procurar sus cuidados".

"Los interesados sólo deberán presentar su comprobante de domicilio y una identificación oficial, documentos que deberán ser presentados en el tercer piso del ayuntamiento municipal, como en las presidencias auxiliares de Mihuacán, Ocotlán y Misiones de San Francisco”, destacan.

Cabe mencionar que, hasta el momento, se han sembrado más de mil árboles en diversos puntos del municipio de Coronango; además, de que se han impulsado otras acciones a favor del medio ambiente como la instalación de un contenedor para pilas alcalinas a fin de evitar que terminen contaminando severamente los suelos y aguas.