En apoyo a la economía familiar, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle llevará a cabo la entrega de mochilas y útiles escolares del Programa Municipal denominado “Primero Nuestros Estudiantes”, que va dirigido a alumnos de escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Los interesados deberán presentar la documentación en las instalaciones del SMDIF de las juntas auxiliares que les correspondan.
Al respecto, el alcalde de Coronango, Teutli Cuaute dio a conocer que la recepción de documentos para aquellos alumnos que deseen inscribirse a este programa municipal comenzó desde el pasado 16 de agosto en la cabecera municipal.
Para el 17, se recibirá la documentación en la localidad de Ocotlán.
El 18 de agosto, en la localidad de Mihuacán, mientras que el 19 y 20 del mismo mes, en Zoquiapan y en Misiones de San Francisco. Todos en un horario de 9 a 13 horas.
Para obtener los útiles escolares, los tutores de los menores de edad deberán presentar los siguientes documentos:
- La boleta de calificaciones del alumno del ciclo escolar anterior
- La ficha de inscripción del nuevo ciclo escolar 2021-2022 (nuevo ingreso)
- Identificación oficial con fotografía del padre o tutor (vigente)
- Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a los tres meses
- En caso de que la identificación no cuente con domicilio en el municipio de Coronango, tendrá que exhibir un comprobante de domicilio y nombre del padre, madre o tutor.
Las entregas de estos útiles escolares se realizarán en cada una de las instalaciones del SMDIF de la cabecera, como de las juntas auxiliares.
Ante la actual pandemia por el Covid-19, el alcalde llamó a seguir atendiendo las recomendaciones de salud como la mantener la sana distancia, aplicación del gel antibacterial y el uso correcto del cubrebocas.
Finalmente, a través de sus redes sociales, Teutli Cuautle refrendó el compromiso de su gobierno municipal periodo 2018-2021 con el sector educativo y que, con estos programas, se contribuye a que los alumnos de educación básica y media superior cuenten con lo básico para el próximo ciclo escolar.