Una vez más, la presidenta municipal de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas entregó más de 20 tarjetas del INAPAM, a través del cual se ofrecen diversos beneficios y descuentos con diversos prestadores de servicios de todo el país.

Esta acción que se logró gracias a la suma de esfuerzos entre el ayuntamiento con otras dependencias de gobierno en beneficio de los adultos mayores.

Al respecto, la alcaldesa, Aguirre Rojas destacó que gracias a la coordinación con el INAPAM y con el apoyo del personal del DIF municipal se siguen tramitando las tarjetas que ofrece descuentos y otros beneficios a los adultos mayores, que van desde el transporte público y establecimientos comerciales. 

“Con esta tarjeta, nuestros abuelitos pueden obtener diversos servicios como asesorías administrativas, legales, en Educación, recreación, Salud, transporte público o bien, descuentos en restaurantes o centros comerciales con diversos prestadores del país, lo que contribuye en gran medida a su economía”, destacó. 

Por lo anterior, la primera regidora de la comuna llamó a los familiares de los adultos mayores o bien, a ellos mismos a que acudan al módulo instalado en el interior del ayuntamiento para tramitar la tarjeta del INAPAM para la cual deberán presentar los siguientes requisitos:

  • tener más de 60 años
  • Una copia de la CURP
  • Una copia de la credencial elector vigente (INE)
  • Una copia del Acta de Nacimiento
  • Presentar un recibo de luz reciente
  • 2 fotografías tamaño infantil a color, nombre y número telefónico de algún familiar.

Finalmente, aprovechó para exhortar a que acudan al SMDIF para conocer los diversos servicios que se brindan sin costo alguno para todas las familias en situación vulnerable.

En las Estancias de Día, los adultos mayores pueden recibir asistencia alimentaria, médica, psicológica, legal, entre otras actividades.