Beneficiando a más de 230 alumnos del Jardín de Niños Sabines, situado en la junta auxiliar de Misiones de San Francisco, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle llevó a cabo la entrega oficial de la edificación de dos aulas didácticas, esto con el objetivo de que en el próximo ciclo escolar se cuenten con espacios dignos y seguros para la población estudiantil.
Acompañado por autoridades educativas, el primer regidor de la comuna, Antonio Teutli Cuautle aseguró que entre las prioridades de su gobierno municipal es el sector educativo.
Por ello, durante su administración que es del periodo 2018-2021 se llevaron a cabo obras de infraestructura, aunado a la implementación de programas en apoyo a la economía familiar y esto último con la finalidad de evitar la deserción escolar.
“Tan solo en Misiones de San Francisco se realizaron obras en el jardín de niños, la primaria y en el bachiller; además, de instituciones educativas de las tres juntas auxiliares y de la cabecera municipal. También generamos programas sociales como Primero Nuestros Estudiantes donde por tres años contribuimos en la economía familiar y con ello, ninguno de nuestros niños y jóvenes se quedarán sin ir a la escuela”, manifestó.
Asimismo, informó que la construcción de las dos aulas didácticas del Jardín de Niños en la localidad de Misiones de San Francisco tuvo una inversión de 801 mil pesos, mismas que cuentan con el mobiliario y herramientas para que los alumnos cuenten con lo necesario en su próximo regreso a clases.
Cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia de los regidores, Nazaria García y José Manuel Cuate; la jefa de sector 16 de educación preescolar, Araceli Andraca Morán; la directora del plantel, Lucía Castillo Ordaz y la directora de comunicación social del ayuntamiento, Bárbara Pérez Coliente