Con la participación de autoridades municipales y auxiliares de Tecali encabezadas por Erasto Amador Báez; así como de autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y elementos de la 25 zona militar llevaron a cabo la conmemoración del 160 aniversario de la Gesta Heroica del Coronel, Ambrosio Herrera y de Don José Mariano Mota.

Acompañado por su esposa, la titular del DIF municipal, Renata Coba Sandoval; del cuerpo de regidores, autoridades auxiliares, jueces de Paz y en representación del mandatario estatal, Miguel Barbosa, el secretario de Cultura del Estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo.

El edil electo de Tecali y su esposa, Miguel Ángel Amador Báez y Adriana Sánchez Román, respectivamente, el alcalde tecalense encabezó la ceremonia cívica, seguido de la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor.

Posteriormente, el alcalde, Amador Báez entregó un reconocimiento a los tecalenses destacados por su compromiso con la educación y la cultura, entre ellos, uno póstumo a los familiares del profesor e impulsor de la Educación en el municipio de Tecali, Carlos Soto Núñez y al escultor, Alejandro Meza Hernández.

“El 25 de agosto de 2021 es una fecha muy importante, pues hace 160 años se visitó de gloria con esa gesta heroica que sigue siendo un motivo de orgullo y de identidad para todos los tecalenses que es el mejor legado para nuestras actuales y futuras generaciones. Conocer la historia nos ayuda a entender y valorar el presente y nos hacemos amar aún más a nuestro municipio”, manifestó en su mensaje el edil, Erasto Amado tras reconocer la presencia de las autoridades del Estado, municipales y auxiliares.

Asimismo, llamó a las próximas autoridades municipales electas a que continúen trabajando a favor de todas las familias tecalenses y para seguir logrando la transformación de dicha demarcación.

Por último, Vergara Berdejo reconoció la gesta heroica del coronel, Ambrosio Herrera y de Don José Mariano Mota, dos meses antes de la Batalla de Puebla; así como también, felicitó al alcalde de Tecali, Erasto Amador por no pasar desapercibida esta fecha que es importante no solo para lo poblanos, sino para todo el país.