Con el objetivo de mantener las medidas sanitarias ante la actual pandemia por el Covid-19, el gobierno municipal de Quecholac a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes amplío el servicio de atención en el panteón de dicha demarcación en un horario de 9 a 17 horas de lunes a domingo.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna de Quecholac, la ampliación del servicio de atención responde a solicitud de los vecinos del municipio, quienes han tenido que solicitar algún espacio en el panteón municipal, situado en la calle 5 norte y 6 poniente de la cabecera, para que reposen los restos de algún ser querido.

Asimismo, llamó a los ciudadanos del municipio a no bajar la guardia y seguir acatando las recomendaciones de las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno como: el uso correcto del cubrebocas al ingresar y durante la estadía en el panteón, la aplicación del gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar el
ingreso de mayores y menores de edad.

Así como también, continúan vigentes restricciones como: no se podrán introducir alimentos al panteón para evitar jornadas largas dentro de las instalaciones.

Se prohíbe el acceso a conjuntos musicales (bandas, norteños, mariachi, etc.); no se podrán realizar celebraciones de culto dentro del panteón como misas, rezos y cantos; se prohíbe la colocación de vendedores ambulantes en las inmediaciones y alrededores de los panteones en especial los vendedores de alimentos.

Además, de que no se podrá utilizar pirotecnia dentro y fuera del panteón, se restringe la asistencia a la quema de ceras y veladoras como parte de los usos y costumbres.

Cabe recordar que la línea de atención para solicitar el servicio de sepelio en el panteón Municipal de Quecholac el al número celular 249 100 42 83.