El Parque Natural Barranca de los Jilgueros ha invitado a empresas poblanas e instituciones educativas a unirse a la campaña “Adopta un Árbol”, con la finalidad de reforestar Barranca los Jilgueros de Zacatlán de las Manzanas.

A través de un comunicado, el parque natural señaló que la finalidad de la iniciativa es promover la conciencia en la población en general y sobre todo en alumnos de diferentes instituciones educativas, a conocer el trato que merecen los árboles como seres vivos, así como la importancia que tienen para la calidad de vida de los humanos.

Además, en caso de que alguna persona decida adoptar a un “árbolhijo” recibirá un certificado con el nombre que decidan ponerle, asimismo se definirá un espacio para que se coloque cerca del árbol la leyenda “Reforestado por (nombre de la institución o persona)”.

El comunicado señala que también se difundirá a través de redes sociales la adopción de cada empresa que se sume a la iniciativa. Adicionalmente se entregará un código a alumnos y colaboradores con un 10% de descuento para visitar el parque, mismo que cuenta con tirolesa, senderismo y campin.

Si la adopción es personal, deberá seguir estos pasos: