Tras dejarlos excluidos de los apoyos federales para afectados por el huracán "Grace", productores poblanos denunciaron que, dentro del padrón, solamente fueron considerados simpatizantes y militantes del partido Morena.

El vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN), Oswaldo Villegas Martínez dijo, “la delegada de Bienestar, Inés Vargas Cualo, nos plantó y solo mandó a provocar al director de la región 10”.

“Una vez más, queda demostrado que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no es diferente ni mejor a los gobiernos priistas y panistas anteriores”.

Los afectados denunciaron que tras el fenómeno natural, acudieron servidores de la nación y las brigadas del bienestar, los que levantaron el censo, pero no incluyeron a miles de productores.

Por lo anterior, llevan varias semanas realizando manifestaciones y protestas por ser desplazados del listado de apoyos federales por las afectaciones del huracán "Grace".

En ese sentido, afirmaron seguirán hasta que el Gobierno Federal atienda a los verdaderos afectados.

Federación aplica política de exclusión

“En Puebla prevalece una política de exclusión social y favoritismo hacia familiares y personas afines al gobierno y al partido Morena por parte de los “servidores de la nación” y brigadas de Bienestar en el levantamiento del censo de familias afectadas en viviendas, cultivos y enseres domésticos por el huracán Grace”.

La delegada del Bienestar federal, dijo Villegas Jiménez, se comprometió a asistir a una reunión de trabajo en la cabecera municipal de Cuetzalan, pero los dejó plantados.