Los servidores de la nación, que levantaron los censos de familias afectadas por el paso del huracán "Grace" en territorio poblano, no censaron a miles de familias y solo priorizaron a simpatizantes de Morena, denunció el vocero del CNPA-MN, Oswaldo Villegas Martínez.

Por eso, junto con el Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular, condenó y denunció la política excluyente aplicada por el Gobierno Federal a través de las brigadas y servidores de la nación.

Dijo que, de manera omisa, no censaron a comunidades y miles de familias afectadas por el huracán "Grace" en los municipios de la Sierra Nororiental del Estado de Puebla.

Villegas Martínez, dijo que, la exigencia es que sean incluidas miles de familias afectadas que fueron ignoradas por las brigadas y los servidores de la nación.

El problema es que solamente censaron a personas afines al partido en el gobierno, Morena, y a personas de comunidades cercanas a las cabeceras municipales y dejaron fuera a las familias de las comunidades lejanas y a quienes no se identifican con el actual gobierno.

Recordó que el gobierno federal, uso como pretexto la corrupción en los fideicomisos, por lo que, los eliminó, entre ellos el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) con el que se atendía en emergencia los efectos causados entre la población por huracanes, sismos y frentes fríos.

“Ahora prevalece la corrupción y no se ha resuelto en definitiva el apoyo a las familias afectadas en sus viviendas, cultivos o pérdida de enseres domésticos”.

El vocero de la CNPA-MN, dijo que, anteriores gobiernos apoyaban a personas afines a sus partidos políticos y excluían a miles de familias afectadas porque no eran de su color partidista o hacían críticas al gobierno en turno

Lamentablemente, afirmó, eso mismo hace el gobierno actual, por lo que, denunció la actitud parcial y excluyente del gobierno federal.

Ante ello,, por lo que exigen que se aplique una política incluyente sin distingos partidistas y se apoye a todos los afectados.

“Exigimos que censen a las familias y productores que no fueron censados y no dejen a nadie sin el apoyo que tanto necesitan”.