“El tema de seguridad es uno de los más importantes para los atlixquenses y por ello, he querido tener la mayor información posible respecto de la situación que guarda el municipio”, subrayó la alcaldesa electa de Atlixco, Ariadna Ayala tras reunirse con las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública, esto en el marco
del proceso de transición.

De acuerdo a la alcaldesa electa de Atlixco, Ariadna Ayala, el objetivo de atender personalmente el proceso de transición con las autoridades del área de Seguridad Púbica Municipal es conocer de manera directa el estado que guarda dicha demarcación y dar seguimiento a las acciones que se van a implementar en su próximo periodo de gobierno 2021-2024.

“Esta primera mesa de trabajo permitirá priorizar las acciones de seguridad pública, así como dar impulso y seguimiento a aquellos programas que procuren la estabilidad y la paz social”, subrayó Ariadna Ayala.

Finalmente, la munícipe electa de Atlixco aseguró que el proyecto que encabeza buscará lograr una colaboración permanente con la ciudadanía, quienes son pieza clave en las acciones de prevención del delito.

"Vamos a seguir en los trabajos, no solamente de exploración de información, sino también para fortalecer nuestra estrategia de seguridad, retomando en todo momento la participación ciudadana".

Y es que de acuerdo con el Semáforo Delictivo, instrumento de monitoreo del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), en lo que va del año de la actual administración de Guillermo Velázquez Gutiérrez, el municipio de Atlixco aumentó de 4 a 6 de los delitos considerados de alto impacto.

De los delitos que se incrementaron se encuentran: el narcomenudeo, robo a casa habitación, violación, violencia familiar, robo a vehículos, extorsiones, robo a comercios, lesiones, feminicidios, secuestros, entre otros.