Con el fin de velar por la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, el ayuntamiento de Cuautlancingo llevó a cabo una ampliación en la red de monitoreo para el Centro de Control y Comando C2, a través del fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia y geolocalización, con una inversión de 6 millones 505 mil 970 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUN 2021, así lo indicó la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.
Quien señaló que a un año de haber iniciado operaciones el C2, actualmente se cuenta con un videowall para la visualización de 160 cámaras de videovigilancia, distribuidas estratégicamente dentro del municipio, de esta manera se incrementa la capacidad de operación, ya que aumenta la visualización las 24 horas por 365 días.
Indicó que en este año, se llevó a cabo la instalación de 21 puntos de monitoreo inteligente, en lugares con mayor incidencia delictiva, así como la instalación de 49 cámaras fijas y 19 cámaras PTZ, además de 12 cámaras lectoras de placas, ubicadas en 6 puntos de monitoreo inteligente.
Se cuenta con dos grabadores de 64 canales y retención de 90 días, superando los 60 días que indica la norma.
Este sistema de videovigilancia monitorea a multitudes y a individuos, alerta a los operadores sobre comportamientos y acciones de riesgo antes, durante y después de que ocurra un hecho delictivo.
Finalmente, Daniel Hernández, agregó que desde el primer día de esta administración, la prioridad fue la seguridad y el bienestar de las familias del municipio de Cuautlancingo.