No sólo en Puebla capital hay problema de personal sindicalizado en el ayuntamiento de último momento, sino también en el municipio de Cuautlancingo, se ha creado un sindicato para dar bases a personal cercano a la aún alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández. 

Al respecto, el presidente electo de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, confirmó la creación un sindicato de trabajadores del ayuntamiento a unos días de que concluya la administración de Daniel Hernández, 

Sin embargo, dijo aún desconocer cuándo le dieron su toma de nota con las autoridades laborales, así como el número de afiliados y beneficios otorgados. 

En entrevista el alcalde electo, detalló que su área jurídica se acercó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y ellos le confirmaron la existencia de dicha agrupación. 

“Es lo único que sabemos, no sabemos cuándo le dieron la toma de nota, las personas que lo integran, hay muchas dudas que obviamente, espero que la administración nos deje el archivo”, señaló. 

Comentó que una vez que arribe a la comuna revisará los estatutos y cómo se encuentra la organización de trabajadores y se estará haciendo uso de la ley para que, si no está bien conformado, se tomen las decisiones correctas. 

Pero también señaló que si está bien constituido, se revisarán los contratos, y se harán los ajustes correspondientes. 

Filomeno Sarmiento, anunció que tomará protesta en el primer minuto del próximo 15 de octubre en sesión de Cabildo, y será de forma virtual, para cuidar el protocolo sanitario. 

Una vez que tome el cargo de alcalde, en la siguiente semana dará informes sobre el estado en qué recibirá la administración, ya que, aunque se han llevado a cabo mesas de trabajo será hasta el 15 cuando tengan una realidad de cómo dejarán la administración pública, sostuvo. 

Destacó que acciones para contener la pandemia, seguridad pública, así como salud son algunas de las acciones más importantes que estarán trabajando desde el primer minuto. 

De este modo finalmente reconoció que Cuautlancingo sigue carente en infraestructura, así como en la reactivación económica, facilitando políticas públicas para apoyar al comercio y a las empresas, que generan fuentes de empleo.