Al menos un millón de visitantes se esperan del 25 de noviembre al 9 de enero en el municipio de Atlixco debido a la Feria de la  Nochebuena, así como la Villa Iluminada, donde se estima que la derrama económica será de 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa, realizada en el Congreso del Estado, el regidor de Educación del ayuntamiento de Atlixco, Marco Polo Rodríguez Flores, señaló que tras la pandemia y los problemas que se presentaron,  lo que se busca es que haya una reactivación económica para todos los sectores.

Explicó que para apoyar a los comerciantes se redujo hasta en un 60 por ciento el costo de la instalación de un stand, ya que el precio mínimo en 2019, último año en que se había realizado el evento, había sido de 50 mil pesos, y ahora el pago será de hasta 10 mil pesos.

Comentó que, anteriormente, un espacio para vender tenía que pagar hasta 50 mil pesos si era de las mejores ubicaciones, ahora el cobro del ayuntamiento es de solo 25 mil, con el fin de apoyar a los comerciantes que han vivido momentos difíciles.

Subrayó que el acceso será gratuito y se tiene definidos los operativos de vialidad, seguridad y protección sanitaria para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19, y se darán kits sanitizantes.

Informó que los comerciantes deberán de presentar su certificado de vacunación para poder realizar la actividad, además de portar el cubrebocas correspondiente, y contar con gel sanitizante.

“Abrimos la invitación a todos los que quieran visitarnos, que se animen a dar una vuelta y tener una experiencia única, una experiencia inolvidable en este Atlixco Deslumbrante 2021”.

Dijo que en esta edición se cambió la ruta, para que la gente llegue hasta el Cerro de San Miguel, como uno de los principales atractivos.

Sobre la Feria de la Nochebuena, el productor Vicente Cruz Flores detalló que esta se desarrollará en el Centro de Convenciones del 25 noviembre al 12 de diciembre, en donde también habrá artesanos exponiendo sus productos.

Resaltó que habrá precios accesibles para que los visitantes puedan llevarse alguna de las variedades de Flor de Nochebuena que anualmente reporta una producción de un millón 600 mil plantas que hacen de Atlixco uno de los mayores productores.

Comentó que actualmente Puebla se encuentra entre los principales productores de este tipo de flores, siendo los estados de Morelos, Michoacán los que van a la cabeza, pero después sigue Xochimilco, Puebla, Estado de México, y Jalisco.