Con el objetivo de reactivar la economía local y dar paso a los festejos con motivo de las fiestas decembrinas, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, inauguró la Feria de la Sidra 2021 en compañía de la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, Olga Méndez Juárez, presidenta de la CANIRAC y el cuerpo edilicio del municipio.

La presidenta municipal agradeció el entusiasmo y apoyo de los productores y artesanos de la localidad para reanudar de esta manera las actividades que se vieron detenidas durante casi dos años de pandemia, expresó su compromiso con los ciudadanos, comerciantes, productores y artesanos de cabecera y juntas auxiliares, reiterando que seguirá trabajando para impulsar y respaldar la economía de las familias huejotzingas.

Alvarado Juárez invitó a la ciudadanía en general a visitar Huejotzingo y recorrer los stands que se han colocado en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, donde encontrarán venta de sidras de la mejor calidad, elaboradas con los frutos de la región como manzana, durazno, berries, entre otros; además de productos artesanales, quesos, comida típica y productos de temporada navideña.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, refrendó el apoyo por parte del Gobierno del Estado con Huejotzingo, en este proceso de reactivación económica, en el marco de la campaña “Que Reviva Puebla”.

A partir de este día, hasta el 31 de diciembre, los huejotzingas y visitantes, podrán disfrutar de eventos culturales, artísticos y musicales como un show de payasos, rodada navideña, desfile navideño, presentación del ballet folclórico y la presentación del grupo musical Yaguaru, entre muchos más.

Durante este evento, también se realizó el tradicional encendido del árbol navideño, dando paso a las celebraciones decembrinas.

En el acto, la presidenta municipal deseó las mejores fiestas por fin de año a las familias huejotzingas, invitándolas a festejar la Navidad y las Fiestas de Fin de Año con responsabilidad y solidaridad, así como llevar a sus mesas una tradicional sidra de Huejotzingo.

Cabe destacar que, durante este evento, se contó con la participación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Municipal, integrada por un grupo de niños y jóvenes del municipio, quienes deleitaron a los presentes con su talento durante la noche.