La recuperación de al menos 21 mil empleos se acelerará con el programa ¡Que Reviva Puebla!, confió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y es que para el primer trimestre de 2022 se podrían ver los resultados del incremento de fuentes laborales y derrama económica para la entidad.

El mandatario local aplaudió la respuesta de empresarios y comerciantes, quienes han mantenido al pie el decreto de la reapertura total, es decir, con el cuidado de las medidas sanitarias para evitar una alza en los contagios de Covid-19.

Mientras que, en el último mes se recuperaron 2 mil 500 empleos, el gobernador dijo que las actividades de fin de año, que es cuando circula más el recurso económico serán importantes para la recuperación de empleos, hasta llegar con los números como antes de la pandemia que ha dejado a la entidad con poco más de 16 mil defunciones.

“La respuesta de empresarios y de comerciantes ha sido extraordinaria, están convencidos todos de que si no es con la participación de todos los sectores de la sociedad no lograremos una reactivación social y económica y el desfile que tuvo un significado muy especial y que hace ver a los alumnos, maestros participando en las calles como una manera de recuperar el ánimo social y sí espero que la recuperación en Puebla sea pronta”, dijo el mandatario local.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que mantiene reuniones con empresarios extranjeros que tienen capital en la entidad, recordó que son al menos mil empresas de otros países asiáticos, europeos y de diferentes naciones, a las que el gobierno del estado les facilita trámites para que puedan mantenerse y generar empleos para los poblanos.

Desde hace un par de semanas ha mantenido reuniones con embajadores y con empresarios de otras naciones, con quienes se ha dialogado de la reapertura económica y de la apertura del gobierno del estado para facilitar trámites y servicios.

“Estamos hablando con todo tipo de empresarios, hoy tengo una reunión con firmas, representantes, firmas que tienen inversiones económicas muy grandes en centros comerciales, me toca hablar con ellos y así vamos caminando, no puedo asegurarte para fin de año que se haya cubierto el total de los empleos perdidos, pero vamos a recuperarnos pronto, eso sí se los aseguro”, dijo el gobernador.

Puebla se mantiene con 217.4 millones de dólares de inversión extranjera: SE

De acuerdo a información que reveló la Secretaría de Economía en Puebla, la entidad sumó 4 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) para el tercer trimestre del año con 217.4 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 35.3 por ciento con respecto al trimestre previo.

Con esos números, la dependencia que encabeza Olivia Salomón Vivaldo, resalta que la entidad ocupó el lugar 10 a nivel nacional con mayor IED captada, según el Registro Nacional de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía federal.