La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se han registrado temperaturas de 4 grados centígrados, sin embargo no ha sido necesario activar los albergues temporales.

La funcionaria estatal comentó que los municipios que han resentido más las bajas temperaturas son: Libres, Xiutetelco, Chignautla, Tlatlahuquitepec, Zautla, Cuyuaco Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco y Atzitzintla.

“Se alcanzaron temperaturas de hasta cuatro grados y seguimos permanentemente el monitoreo a través de las delegaciones regionales y coordinación con los municipios, se hacen recorridos para identificar a personas que pudieran estar necesitando apoyo y que puedan ser llevados a los dormitorios seguros que se han instalado en esta temporada, hasta el momento no ha sido necesario activarlos”, dijo.

La funcionaria estatal comentó que el gobierno del estado, implementa el programa denominado “Dormitorio Seguro”, para atender a la población vulnerable, pero hasta el momento no se han registrado daños para la población.

Hill Mayoral indicó que hay coordinación con las autoridades municipales con el objetivo de que se atienda a la población vulnerable, pues ya se comienzan a sentir las bajas temperaturas.

Concluye temporada de ciclones; arreciarán fríos: Conagua

De acuerdo a la información que dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), oficialmente se concluyó con la temporada de ciclones, pero en los próximos días arreciarán las bajas temperaturas.

Al concluir la temporada de ciclones tropicales, se recordó que Puebla fue afectado tras el paso de Grace que dejó afectaciones en la Sierra Norte y Sierra Negra de Puebla, del 18 al 21 de agosto.

La Conagua alertó que las bajas temperaturas continuarán en los siguientes días, de acuerdo a al pronostico para diciembre se esperan al menos nueve frentes fríos, de un total de 55 que iniciaron desde septiembre y que concluirán en mayo del 2022.

Las autoridades estatales en Puebla pondrán en marcha el programa “Dormitorio Seguro”, para que las personas puedan hacer uso de los espacios en el caso de que no tengan donde pasar la noche, por medio de las dependencias se les entregan cobijas, colchones y abrigos.