Para este fin de año 2021, distintos ayuntamientos del interior del estado se avocaron a realizar actividades e instalar atractivos para las celebraciones navideñas, desde pistas de patinaje, hasta recorridos coloridos, para atraer turismo.

Zacatlán, Chignahuapan, Cuautlancingo, Zautla, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, son algunos de los lugares donde se podrá asistir a paseos navideños.

Las Cholulas navideñas

El fin de semana inició formalmente la temporada navideña en San Pedro Cholula, con el encendido del árbol de navidad en pleno centro de la ciudad mileniaria.

La Villa Navideña, tuvo una inversión de 2 millones de pesos, la cual ya prendió las luces, además de una pista de hielo a pie de la Gran Pirámide de Cholula.

La Villa Navideña abarca el árbol de navidad el cual mide más de 20 metros y se encuentra en la Plaza de la Concordia, mientras que la pista de hielo ecológica, dijo, está ubicada en el parque Soria y mide 528 metros cuadrados.

En tanto, en San Andrés Cholula, se presentó el festival decembrino “Navidad en el Cielo”, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre en el Parque Intermunicipal.

El evento navideño contará con globos aerostáticos y de cantoya, papalotes gigantes, foro artístico, corredor artesanal y gastronómico.

 

Pueblito Navideño

“Mi Pueblito Navideño”, abrió las puertas en el municipio de Zacatlán, donde se espera la visita de más de 200 mil turistas y una derrama económica de hasta 100 millones de pesos.

El fin de semana se encendió la iluminación navideña en el pueblo mágico, donde hay la atracción en las casitas navideñas donde se venden productos exclusivamente de Zacatlán y de productores de las diferentes comunidades.

Las principales calles de la ciudad están decoradas con motivos navideños y se colocará un monumental árbol navideño, habrá un desfile y se realizará la tradicional Procesión de los Faroles.

Esfera y árbol gigante

Chignahuapan es el Pueblo Mágico de Puebla en el que hay Navidad todo el año.

Ahora, con estructuras monumentales del árbol y la esfera, símbolos que caracterizan al municipio, este fin de semana iniciaron los festejos navideños en este municipio serrano.

Fueron colocadas las mega estructuras navideñas en el centro histórico a pie de la Parroquia de Santiago Apóstol que enmarcan la 25 Feria Nacional del Árbol y la Esfera, donde esperan recibir a más de 250 mil visitantes.

El árbol que ilumina a Chignahuapan es el más alto del país con 64 metros de largo, y la esfera, una de las dos más grandes del mundo con 12 metros de altura y más de 70 mil luces a su alrededor.

 

Globos navideños

En el municipio de Cuautlancingo, el parque recreativo El Ameyal, este fin de semana se encendió para iniciar la temporada navideñal.

El lugar se llenó de adornos navideños, el cual cuenta con distintas actividades propias de la temporada decembrina.

Además, se realizará el Festival Navideño de Globos Aerostáticos, del 4 de diciembre al 2 de enero del 2022.

Zautla de fiesta

El municipio de Zautla, enclavado en la sierra norte de Puebla, se alistan para un gran festejo el 16 de diciembre, donde el ayuntamiento organiza una pastorela y posada multitudinaria.

Para el festejo, habrá buñuelos, aguinaldos y se encenderán las luces en el zócalo, además para el 26 diciembre expo artesanal gastronómica, donde participarán artesanos y mujeres que hacen comida típica de la región serrana.

Villa Iluminada

Como cada año, el municipio de Atlixco recibirá a miles de visitantes por su afamada Villa Iluminada, la que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos preferidos en el estado, con visitantes de todo el país.

La Villa Iluminada pasó a la iniciativa privada y se convirtió en el Brilla Fest, para irse del centro histórico de Atlixco a realizarse en Xtremo Parque.

Sin embargo, el ayuntamiento presentó la edición 13 de la “Villa Iluminada Deslumbrante 2021”, que incluye rutas, escenarios, atractivos culturales, gastronómicos y artesanales. 

Del 25 de noviembre al 9 de enero de 2022, se espera la visita de más de un millón de personas que podrían generar una derrama económica de aproximadamente 320 millones de pesos.