Con el objetivo de hacer llegar los apoyos asistenciales, alimentarios, entre otros en apoyo a las familias en situación vulnerable, la administración municipal de Quecholac a cargo del edil suplente, José Luis Peregrina Flores, continúa impulsando los programas que promueve el gobierno federal y de Puebla, logrando una óptima respuesta por parte de la población. 

Desde el 2018 a la fecha, las autoridades de Quecholac se han dado a la tarea de impulsar cada uno de los programas sociales a través del DIF estatal mediante la dependencia municipal.

Con el uso de las redes sociales oficiales, el DIF de Quecholac da a conocer cada uno de los requisitos para incorporarse al Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Este último tuvo lugar en la cabecera, así como en las localidades de Palmarito Tochapan, Santa Catalina Villanueva y en Guadalupe Enríquez los días 1, 2, 3, 6, 7 y 12 de diciembre.

A principios de este mes, se dieron a conocer las entregas de las Despensas del Programa Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), en donde se brindó el apoyo para atender a las familias de la cabecera municipal como de Quecholac, Progreso de Madero, Francisco I. Madero, San José Tuzuapan, Palmarito Tochapan, San Bartolomé Coscomaya, La Compañía de Jesús, San Simón de Bravo, Santa Catarina Villanueva y Guadalupe Enríquez.

Seguido de la Cruzada Estatal de Registro de nacimiento que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre y que abarcó la cabecera municipal de Quecholac, como de las localidades de Palmarito Tochapan, Guadalupe Enríquez, Tuzuapan, San Simón, La Compañía y Villanueva, la cual tuvo como finalidad que los padres de familia acudieran a tramitar dicho documento de identidad para el menor de edad.

Cabe mencionar que, pese a la pandemia por el Covid-19, el ayuntamiento a través del DIF municipal en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatal y federal continúan trabajando de manera coordinada para hacer llegar estos apoyos a más personas en situación vulnerable; todo ello, acatando las medidas sanitarias para proteger a la población.