El cuidado del medio ambiente ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Amozoc, encabezado por el alcalde, Mario de la Rosa, por lo cual, en días recientes se llevó a cabo la mesa de trabajo denominada: Planteamiento de Estrategias de Protección en Materia de Plagas e Incendios Forestales.

En dicha reunión, se contó con la presencia del personal del Departamento de Reforestación y Áreas Verdes, la Dirección de Ecología y la Regiduría de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

La mesa de trabajo, realizada en el Salón de Protocolos Hermanos Serdán, también acudió personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para dar un panorama más amplio del tema.

También se contó con la participación de otros ayuntamientos como Puebla, Acajete y Tepatlaxco, así como la participación del director de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, el biólogo Daniel Espinoza.

Otros asistentes fueron Pedro Hernández, Jefe de Departamento de Restauración y Protección Forestal de la CONAFOR, Puebla; Ivón Marcela Chacón, Directora del Parque Nacional "La Malinche o Matlacueyatl" y José Antonio Ornelas, coordinador regional metropolitano de Protección Civil.