Con el objetivo de apoyar la economía de las familias del municipio de Quecholac, el ayuntamiento a cargo del edil, José Luis Peregrina puso en marcha el programa "Codo a codo" para la renovación del hogar o para la adquisición de herramientas de trabajo.
Para ello, es necesario que los interesados acudan a las oficinas de Desarrollo Rural situado al interior del Cuartel General de la cabecera.
De acuerdo con el alcalde, el programa "Codo a codo" se puso en marcha desde el pasado gobierno 2018-2021, el cual tiene el objetivo de apoyar la economía de las familias quecholenses y que sirvan para el mejoramiento de la vivienda, para la adquisición de maquinaria para el trabajo o bien, para la labor del campo.
De los paquetes que se pueden adquirir son: paquete para el hogar, consiste en la adquisición de un calentador solar (de 10, 12 y 15 tubos respectivamente), cada uno con un tinaco con mil 200 litros tricapa, bomba de agua de 1/2 hp.
Equipamiento para el agricultor 1 consiste en la entrega de una bomba para fumigar 16 litros, carretilla, machete, pala y azadón; paquete de equipamiento para el agricultor 2, desbrozadora 52 cc, carretilla, machete, pala y azadón y equipamiento para el agricultor 3, mochila aspersora 2 tiempos de 25 litros, carretilla, machete, pala y azadón.
Para los paquetes de insumos básicos, este consiste en la entrega de carretilla, machete, pala y azadón, aspersoras motorizadas de mochila de 4 y 2 tiempos, motobombas, parihuelas aspersoras, desgranadora de maíz, picadora y cortadora de forraje, así como un molino de nixtamal de acero inoxidable.
Finalmente, Peregrina Flores aseguró que el gobierno municipal dará continuidad a los programas emprendidos a favor de las familias de Quecholac a fin de apoyar en la economía familiar y que contribuya a elevar la calidad de vida.