Con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad Pública, el gobierno municipal de Acatzingo, a cargo de Abraham Martínez Jiménez, firmó el compromiso para la donación de un predio que será otorgado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación de una unidad habitacional y Centro de Operación de la Guardia Nacional, así como la entrega de 10 motopatrullas para los elementos de Seguridad Pública y Vialidad.
Al respecto, el primer regidor de la comuna, Martínez Jiménez dio a conocer que a principios del mes de febrero llevó a cabo un evento protocolario ante la presencia del General Gerardo Mérida Sánchez, Comandante de la 25 Zona Militar y el General, Ernesto García Sánchez, Coordinador de la Guardia Nacional en Puebla; así como regidores y funcionarios del ayuntamiento.
El edil expuso que Acatzingo es un municipio de paso y/o ubicación muy importante en la región, por lo que, tienen que sumar esfuerzos con las autoridades de los gobiernos del Estado y Federal para hacer frente a la inseguridad.
Para ello y con aprobación del cuerpo edilicio se donó un predio de 7 hectáreas en donde se edificará una Unidad Habitacional y el Centro de Operaciones de la Guardia Nacional.
“Hoy, nos queda que los servicios públicos y la seguridad es importante, es algo que tenemos que sacar de la mano con acciones concretas con el gobierno municipal, la guardia nacional y de la 25 zona militar; estas acciones nos benefician a todos”, manifestó el alcalde tras llamar a las autoridades a que hagan presencia en el municipio.
Finalmente, Martínez Jiménez agradeció el respaldo y apoyo de los regidores y aseguró que el gobierno continuará trabajando de manera transparente y sin distinción alguna para las familias del municipio de Acatzingo.
Por su parte, el general de la 25 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez agradeció el apoyo de las autoridades municipales para fortalecer la seguridad no solo en Acatzingo, sino en toda la región.
“Hemos encontrado las facilidades de poder apoyar y operar con esa seguridad para toda la población. Hemos visto algunos números en tema de seguridad y aunque no es nada alarmante, tenemos que seguir trabajando en ello”.