El Ayuntamiento de Tepatlaxco, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, continúa impartiendo pláticas de prevención del delito dirigidas a alumnos y personal docente de escuelas de educación básica, esto con el objetivo de fortalecer la seguridad y fortalecer la réplica de la información.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tepatlaxco, a cargo de René Ramírez Coyotl, en estas pláticas de prevención al delito se abordaron temas como: acoso escolar, delitos cibernéticos, números de emergencia, narcomenudeo, recomendaciones de seguridad, entre otros.

Estas acciones tienen el objetivo de prevenir la delincuencia y la violencia, mediante un enfoque de participación ciudadana y reconstrucción del tejido social; para lograrlo, es necesario trabajar en la inclusión desde temprana edad.

El personal de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tepatlaxco, informó a los alumnos y docentes sobre temas como qué hacer en situaciones de riesgo y fortalecer la participación ciudadana, como el vínculo con las autoridades.