"Honremos a nuestra bandera con nuestras acciones del día a día y que la honremos sin corrupción y con transparencia", llamó el alcalde de Tepeaca, José Huerta Espinoza a cada uno de los funcionarios, principalmente a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, esto durante el acto cívico con motivo del Día de la Bandera y que tuvo lugar en la explanada del zócalo. 

Ante la presencia del cuerpo edilicio; del diputado suplente por el distrito 07, Francisco Jiménez; autoridades educativas y alumnos de la escuela Secundaria 75, del Cetis 151 y del Instituto Tecnológico Nacional campus Tepeaca, el primer regidor de la comuna, llamó a los funcionarios a servir con transparencia y honestidad a la ciudadanía en general.

Por su parte, la regidora de Educación y Derechos Humanos, Marisol Martínez destacó la importancia de celebrar a la bandera nacional y sobre todo, el compromiso cívico de cada uno de los planteles educativos del municipio de Tepeaca para cuidar y honrar los símbolos patrios.

"Nuestro lábaro patrio es un recordatorio constante de que, como mexicanos, debemos seguir defendiendo los principios de la libertad, honestidad, democracia y de justicia. Nuestro reconocimiento también al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y a la Marina por ser vigilantes de ella, de la soberanía y de la paz", expresó Martínez Sosa.

Finalmente, los alumnos de la escuela Secundaria Técnica 75 fueron los encargados de hacer una semblanza de la Bandera Nacional, el símbolo patrio más emblemático para todos los mexicanos que le da identidad a la nación.

Cabe mencionar que fue en 1821 cuando Agustín de Iturbide decidió simbolizar la independencia de México a través del lábaro patrio y fue hasta 1940, por decreto del entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas, oficialmente fue reconocido el 24 de febrero como el Día de la Bandera.